Hoy toca hablar de un personaje tan pintoresco como innecesario en el panorama político actual. José Ignacio Wert. Ministro de Educación, Cultura y Deporte. El ámbito deportivo se salva un poco, aunque los recortes afectan peligrosamente a las Becas ADO, y en consecuencia, a deportes minoritarios en este país de traca como la Esgrima, que ya dio una medalla olímpica en Pekín 2008. En los dos ámbitos es acojonante el asunto.
En la Cultura, el cine se desangra poco a poco, la música sufre, cierran salas a montones, prohíben conciertos y festivales...y todo eso después de subir el IVA del 8 al 21... y encima se extrañarán!! Se sorprendieron bien poco cuando se bajaron los precios de las entradas de cine a 3 euros y se llenaron las salas, así que, obviamente, es una medida que deberían adoptar. Las salas de cine se van quedando desiertas y se encaminan a un cierre inevitable, salvo que este señor haga algo que no sea echar balones fuera y hacer como que no va con él.
En la Educación...qué decir...recortes aquí, educación pública vulnerada y destrozada por allá...Este señor no da una a derechas (y sale una paradoja, igual me la recorta también). La última mamarrachada de esta persona ha sido la de suprimir las becas Erasmus a aquellos que no hayan recibido becas generales en el último curso - Por cierto, también se han recortado, y para colmo se han subido las tasas un montón, con lo que aquel dicho de " la educación es de los ricos" se va haciendo real lenta pero, a este paso, inexorablemente-...Peeeeeeeeeeeeeeero...ahí no queda la cosa. Los estudiantes Erasmus protestaron ante tan drástica medida, ya que muchos tendrían que haberse vuelto a casa al no disponer de ayudas, y al final el Lamentable Ministro se ha visto obligado a rectificar entre peticiones de dimisión de la oposición y quejas de Comunidades Autónomas gobernadas por su propio partido. Después de esto, si al menos tuviera un ápice de vergüenza y dignidad, debería recoger sus bártulos y dimitir de forma inmediata...pero ya sabemos que "Dimitir" es un nombre ruso para esa gente...
Es el Ministro peor valorado de la historia, en el último barómetro CIS ni llega al 1,99, pero se la pela lo que piense el pueblo.
Y todavía le quedará morro para atreverse a sonreír...
Follow me: @pernan69

No hay comentarios:
Publicar un comentario