martes, 24 de abril de 2012
Y llegó la recesión...otra vez
Toc toc!-¿quién es?...-soy yo, la recesión,¿puedo pasar, don Mariano?-...-sí, pasa, si total, ¡con nosotros tienes abiertas las puertas de este país!
Esto es una escenificación en tono un tanto humorístico de la vuelta de la recesión a la economía española.Seguro que a alguno de mis lectores le ha hecho algo de gracia, e incluso ha mostrado alguna mueca divertida, pero es la realidad.
El señor Rajoy, bueno, él no, que apenas da la cara, mejor diré...la señora Cospedal o Sáez de Santamaría han vuelto a traer la recesión a este país, gracias a la caída del PIB en un 0,4, alimentando los rumores sobre un posible rescate a España, que se acabará produciendo tarde o temprano aunque Hollande gane las elecciones en Francia y doña Merkel se quede sin su mejor aliado.
Hay que tener en cuenta que por mucho que sea culpa de los que ahora copan el Gobierno, estos no hacen otra cosa que lanzar balones fuera y culpar a la herencia recibida del anterior Gobierno, el de Zapatero. Veamos, llevan casi medio año gobernando, no va siendo hora de dejarse de estas putas chiquilladas de "has sido tú, no, tú, no...tú!" y tratar de intentar arreglar un país que poco a poco y sin que los que pueden hacer algo, los que gobiernan ( por que el pueblo ahora mismo no puede hacer nada más que huelgas y huelgas para mostrar su disconformidad con la patética manera de gobernar de los del PP) se va a tomar por ahí y cada vez a mayor velocidad.
Primero viene la presidenta argentina y expropia YPF...y qué hacen los Ministros de Industria y de Exteriores? anunciar medidas, pero sin decir cuáles! Y ESO DE QUÉ CARAJO SIRVE? A corto plazo, de nada y a largo plazo...posiblemente tampoco sirva de nada.
Luego nos meten una reforma laboral excéntrica que amenaza con marcar aún más la sociedad clasista, provocando una Huelga General que fue censurada para los medios por el Gobierno para que no se viera su rotundo éxito.
Siguen con una reforma sanitaria, donde sobresale el copago sanitario, osea, a pagar por las recetas entre otras cosas ( no me meto mucho con este tema por que me crispa sobremanera)
Hay que comentar los recortes, por ejemplo un 2% a la Casa Real(...), un 0% a la Iglesia( madre mía...) pero recortan 17.000 MILLONES EN SANIDAD Y EDUCACIÓN...sobran las palabras, ¿no?
Hablando de educación... aumentar el número de alumnos en las aulas...subida indecente de las tasas universitarias...está visto que a la universidad van a poder acudir los hijos de familias de clase alta, mientras que los demás se tendrán que conformar con ver cómo los demás acuden a las universidades mientras su frustración va en aumento... UN DESASTRE DE GESTIÓN, vamos.
Lo único que van a conseguir así es que las movilizaciones, ya sean huelgas generales promovidas por sindicatos, movilizaciones de estudiantes ( que serían brutalmente reprimidas, como en Valencia) y demás movilizaciones de cualquier tipo. Van hundiendo el país poco a poco mientras ellos dicen seguir libres de toda culpa...Y UN CUERNO!
Ahora que retomo por enésima vez la escritura aquí, comunico que escribiré una entrada los martes y otra los viernes.
También en Twitter: @pernan69
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario