viernes, 8 de abril de 2011

Nuclear

Bueno! Retomo mi blog por fín! he logrado encontrar un hueco para este pequeño proyecto que se estancó durante un periodo pero que ahora vuelve con más fuerza!(esperemos)
Voy a tocar un espinoso tema, lo voy a hacer sin perder mi estilo, pero cuidando las formas por lo que sucedió en Japón.
El tema es la Energía Nuclear.Después de la catástrofe de Chernobyl parece que el ser humano no aprendió y siguió confiando en una fuente de energía potencialmente peligrosa( a la par que efectiva y CONTAMINANTE) hasta que ha ocurrido algo parecido en Japón después de un brutal seísmo y un devastador tsunami. Hombre, en proporciones la catástrofe nuclear no ha sido la misma que en Chernobyl, pero no ha andado muy lejos y ha acojonado a todo el planeta. En España hay varias centrales nucleares todavía en funcionamiento; la más antigua, Garoña, que tiene su cierre previsto definitivamente, después de dimes y diretes, para 2013. Yo por mí la cerraba YA mismo,las probabilidades de que ocurra algo parecido a lo de Chernobyl o Fukushima son realmente ínfimas, pero su cierre daría una seguridad bestial a la gente que vive cerca de la central. Además, dejaría de contaminar una burrada de litros de agua( se habla que coje 25.000 por segundo...25.000 POR SEGUNDO JODER! QUÉ PUTA BURRADA!!) y todo iría mejor. Yo, no se si se nota, no soy en absoluto partidario de este tipo de energia, soy más partidario de buscar otros tipos de energías, sean renovables o no, o como quieran ser, da igual, lo único que no me gusta es la energía nuclear y sus consecuencias sobre la gente, sobre el medio ambiente y sobre el planeta, que por cierto, nos lo estamos cargando.

Aunque ese es otro tema que abordaré más adelante...

No hay comentarios:

Publicar un comentario