Este es un tema que se encuentra muy de actualidad, ¿cómo demonios se van a repartir los derechos televisivos para la temporada siguiente?
Hay 2 propuestas, una, que es la de ahora...(Barça-Madrid un 34%,Valencia y At.Madrid un 11% y el resto para los demás equipos) y la otra propuesta es la que presentan el presidente del Sevilla, José María del Nido( o como diría Laporta, Josep María del Niú), que es el 50% (500 millones) a repartir a partes iguales entre todos los equipos y el otro 50% a repartir en función de resultados, audiencias...
la primera opción es buena, solo que fomenta la llamada "liga de 2 equipos", la segunda también es buena, pero entonces la liga perdería perdería parte de su espectáculo...a ver si me explico, la liga podría ser muy apretada, y eso daría espectáculo, sí, pero los grandes clubes perderían mucha parte de su presupuesto y no podrían retener durante mucho tiempo a sus jugadores insignia, por lo que el espectáculo sería más limitado.
Es un tema de lo más escabroso, y entre unos y otros la casa sin barrer. Todavía queda mucho para conocer el final de esta historia, que podría dar perfectamente para un Best-Seller, aunque no se quien tendría valor para leerse este culebrón.
Cuando se sepa que demonios va a ocurrir prometo escribir algo sobre ello, indiferentemente de lo que acabe pasando...que a saber.
Mi conclusión: Todo queda en manos de Roures, que en pocos años ha pasado del anonimato a ser el jefe que decida cómo cortar el pastel. Me he ahorrado algunas palabrotas por el camino al escribir esto, pero poco a poco me iré soltando, dependiendo del tema a tratar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario